Garantía al comprar joyería y relojería en Coppel

Si quieres saber más sobre las garantías de los productos al adquirir joyería en Coppel, aquí te contamos todo lo que tienes que saber. La joyería cuenta con un periodo de garantía de acuerdo al material, que además es de excelente calidad.

Cuando adquieras un pieza de joyería en Coppel, recibirás un certificado de garantía, y será aplicable por el tiempo que esté establecido en este certificado.
Aquí te compartimos una guía del tiempo de la garantía dependiendo del material del que esté hecho:

  • Oro, plata, o acero Inoxidable – 1 Año de Garantía
  • Chapa de Oro – 6 meses de Garantía
  • Tejidos – 3 meses de Garantía
  • Bisutería Fina – No aplica Garantía

¿Cómo hago válida mi garantía?

Para hacer válida la garantía deberás presentar el ticket de compra junto con el producto en
cualquier Tienda Coppel dentro del lapso que se te sea especificado al momento de la compra.
Para poder solicitar un servicio de garantía de cualquier compra, debes de cumplir
con los siguientes requisitos:

  • La garantía se cancela si la pieza de joyería ha sido reparada por
    algún tercero.
  • La pieza no deberá de contar con ninguna señal de haber sido manipulada o que su uso haya sido fuera de las especificaciones.

Cuidados de la joyería

Cada pieza de joyería en condiciones adecuadas de uso te durará hasta 1 año, sin embargo depende de factores como el PH de cada persona y los cuidados para prolongar o reducir esa duración, para esto te recomendamos:

  1. Evita el contacto con productos como perfumes, cremas o fijador para el cabello, ya
    que pueden oxidarla o mancharla.
  2. Guarda la joyería en un lugar seco y de preferencia en estuches individuales para
    evitar que se rayen.
  3. Evita el contacto con agua, recomendamos no bañarte con la joyería puesta en
    metales como: chapa de oro, tejidos y bisutería fina.

Daños que cubren las garantías

Oro, plata y acero inoxidable: 1 año de garantía

  • Garantizamos el quilataje
  • Quebraduras derivadas de diamantado o grabado de la pieza
  • Rotura en grabados
  • Fisura de grabados
  • Cambio de color
  • Caída de piedras (si no fue maltratada intencionalmente)
  • Aretes o arracadas: poste dañado
  • Bolitas trasrocadas
  • Broches de cadena y pulsera

Chapa de Oro: 6 meses

  • Caída de piedras (si no fue maltratada intencionalmente)
  • Aretes o arracadas: poste dañado
  • Broches de cadena y pulsera

Tejidos: 3 meses

  • Nudo deshecho o desgastado

Así que ya sabes, si compras una joya en Coppel podrás disfrutar de los beneficos de una garantía, gracias a este servicio, en caso de algún incidente, tus joyas quedarán como nuevas y además te respaldamos con tu certificado.

¿Cómo saber mi talla de bra? Aquí te explicamos

A la hora de lucir el mejor outfit, uno de los aspectos más importantes para la mujer es la ropa interior hablando específicamente del brasier. Para elegirlo la gran incógnita es ¿cómo saber mi talla de bra? 

Las estadísticas nos dicen que al menos el 80% de las mujeres utilizan la talla de bra incorrecta, esto quizá sea derivado que desde la adolescencia no nos enseñan a elegir adecuadamente, pero nunca es tarde para cambiar malos hábitos, por eso aquí te decimos cómo saber qué talla de bra eres. 

Pasos para calcular talla de sostén 

Es importante saber que la talla de bra está compuesta por un número que corresponde al tamaño de tu espalda, y una letra que corresponde al volumen de tu busto.  La mayoría de las veces la medida está en pulgadas. Ahora vamos a averiguar tu talla: 

1. Para comenzar ten a la mano una cinta métrica que traiga medida en pulgadas, con ella mide tu torso (la parte que está debajo de tu busto) y a tu medida súmale 3 pulgadas. 

Por ejemplo si tu medida es 29” + 3” = 32” tu talla de torso (equivalente a 81.28 cm)

Las tallas están establecidas en números pares, en caso de que tu resultado sea impar haz lo siguiente: 36” + 3” = 39” (equivalente a 99.06 cm) y elige el número de talla inferior, en esta caso 38. 

2. Ahora con la cinta mide la parte más sobresaliente de tu busto. Cada pulgada de diferencia entre banda y busto será el tamaño de la copa.

Ejemplo: 34” banda / 35 busto = 1” 

Guíate de la siguiente tabla para conocer el tipo de copa que eres. Hay muchos tipos de copas pero las más comunes son de la letra A a la D. 

  1. Por último toma en cuenta lo siguiente: 
  • Existe la posibilidad de que no seas la misma talla de bra entre una marca y otra, esto ocurre por la variabilidad de telas y diseños 
  • El sostén que elijas tiene que cubrir todo el busto incluyendo los laterales a la altura de la axila
  • Un dato curioso es que la banda ancha del bra es la que carga todo el peso, no las tiras 
  • En caso de tener un busto prominente es mejor usar tiras anchas, aproximadamente del tamaño de tu índice, esto para evitar que se marque o corte tu circulación 

¡Ahora ya sabes cómo elegir tu talla correcta de bra! Encuentra aquí todos los modelos disponibles en Coppel.com y recuerda que un bra debe hacerte sentir cómoda y libre.

Prepara agua de horchata en 5 pasos

Aprende a preparar la mejor receta de Horchata de manera sencilla y muy rápida. Para disfrutar de una deliciosa receta de agua de horchata casera, solamente necesitas ingredientes básicos y utensilios que seguramente tienes en tu cocina. Acá te compartimos el fácil paso a paso de esta popular preparación y unos tips para que quede aún más sabrosa.

Las aguas refrescantes mexicanas son una de las tradiciones gastronómicas que tiene nuestro país; elaboradas generalmente de frutas, hay una gran variedad de estas bebidas para disfrutar. Como una de las favoritas de la población.

¿Qué es la horchata?

El diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, Larousse, menciona que la horchata es: “agua fresca que en México se prepara normalmente con granos de arroz remojados en agua que después se muelen y se mezclan con agua endulzada, al final se aromatiza con canela”.

Efectivamente, el agua de horchata es una preparación cuyo ingrediente principal es el arroz, que junto con otros componentes como canela, vainilla y leche, crean una exquisita bebida refrescante para degustar a todas horas.

El agua de horchata de arroz, es perfecta para acompañar cualquier platillo mexicano. Además, es una de las bebidas que en cualquier puesto de comida, fonda o restaurante se puede encontrar, sin importar la época del año y a diferencia de otras aguas frescas que solo se ofrecen en temporada.

Para preparar una horchata deliciosa se requieren pocos ingredientes y contar con buenos utensilios de cocina. Ahora sí, ¡a tomar nota!

Ingredientes

  • 1 taza de arroz.
  • 2 litros de agua.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 2 rajitas de canela.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Azúcar al gusto.
  • Hielo al gusto.

Receta paso a paso para preparar agua de horchata

Paso 1

Pon el arroz en un colador y lávalo con agua purificada hasta que deje de salir el almidón; es decir, hasta que el agua salga completamente clara.

Paso 2

Calienta agua en una olla y, al alcanzar el punto de hervor, añade el arroz y apaga el fuego. Deja reposar el arroz aproximadamente una hora para que suelte todo el sabor.

Paso 3

En una cacerola, hierve las 2 rajas de canela y deja reposar.

Paso 4

En una licuadora pon la mezcla de agua y arroz, así como el agua con las 2 rajas de canela y licua.

Paso 5

Cuela la mezcla con un colador de malla fina y vacía en una jarra grande. Agrega los 2 litros de agua, la leche evaporada al gusto, el azúcar y la esencia de vainilla.

Finalmente revuelve todo y agrega hielo al gusto.

Tips para una horchata casera más deliciosa

Si quieres que el agua de horchata casera te quede aún más rica de lo general, los pequeños consejos que te compartimos a continuación.

Para que el agua de horchata tenga ese sabor tan delicioso, tal como las que se venden en las heladerías o refresquerías mexicanas, es suficiente con tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Además de agregar azúcar en menor proporción, puedes agregar una cantidad bastante considerable de leche condensada. Esto le añadirá muchísima dulzura y textura al agua de horchata que, al combinarla con el hielo, sabrá realmente exquisita.
  2. Al momento de servir el agua de horchata en un vaso, puedes agregar más hielo y espolvorear con un poco de canela en polvo. La horchata con mucho hielo sabe mejor y la canela espolvoreada le dará un toque extra de sabor.

¿Cuál es el origen del agua de horchata?

A todo esto, y ya que ahora sabes cómo preparar una rica horchata, tal vez te hayan surgido interrogantes, como: “¿cuál es el origen de la horchata de arroz?” y “¿quién la creó?”.

Pues bien, aunque el agua de horchata se considera una bebida tradicional mexicana, su origen no se dio en México, sino que es una preparación originaria del Mediterráneo y fue introducida en nuestro país por los españoles.

La horchata de arroz es típica de la localidad de Alboraya, situada en Valencia, España. La receta original de dicha región se preparaba con unos tubérculos llamados “chufas”.

Sin embargo, el término “horchata” surge de acuerdo a una leyenda española, la cual cuenta que una joven campesina ofreció dicha bebida al rey Jaime I de Aragón y quedó fascinado con su sabor. 

Cuando el rey preguntó qué bebida era, la mujer contestó que era “leche de chufa”. Entonces el rey contestó: “¡Aixo no es llet, aixo es or xata!” >> Lo que en español significa: “¡Esto no es leche, esto es oro, guapa!”.

Posteriormente, a raíz de esta leyenda de Valencia, el término “or xata” se extendió por toda España, adoptando de esta manera el mencionado término para nombrar “horchata”.

Si bien la horchata se originó fuera de México, la realidad es que aquí le dimos un toque especial. Anímate a prepararla desde cero sin temor a fracasar en el intento. 

Receta de pan de muerto para hacer en horno o arrocera

El día de muertos ya se acerca y para homenajear a tan bonita tradición, queremos enseñarte una receta de pan de muerto que podrás elaborar en horno eléctrico o arrocera, hornos perfectos para hacer pan

La siguiente receta de pan de muerto está basada en los ingredientes tradicionales para preparar este tipo de pan, la única diferencia será el método de cocción. ¡Toma nota!

Ingredientes que necesito

Estos son los ingredientes del pan de muerto que vas a necesitar:

  • 5 tazas de harina
  • 3 cdas. de levadura seca
  • 2 barras de mantequilla suavizada previamente
  • ¼ de taza de agua tibia
  • 5 huevos
  • 5 yemas
  • 1 taza de azúcar
  • Ralladura de 1 naranja
  • 2 cdas. de agua de azahar*
  • 1 pizca de sal
  • 2 yemas de huevo para barnizar

*En caso de que no consigas el agua de azahar, puedes sustituirla con más ralladura de naranja o de limón. 

Pasos para cocinar un pan de muerto en horno eléctrico

Sigue el paso a paso para preparar la receta de pan de muerto en horno eléctrico.

Paso 1. Prepara la masa

Sigue estas indicaciones y te quedará como a un profesional.

1. Mezcla la levadura con agua tibia y agrega ½ de taza de harina hasta que formes un bollo suave.

2. Cúbrelo con film plástico y déjalo reposar durante 15 minutos para que crezca.

3. En una superficie lisa y limpia, tamiza el resto de la harina con el azúcar y la sal. Forma una fuente y haz un hueco en el centro. 

4. Ahí pondrás 3 huevos, 5 yemas, la mantequilla, la ralladura de naranja y el agua de azahar. 

5. Integra todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y luego agrega el bollo que reservaste. Sigue amasando hasta que ambas masas queden bien fusionadas.

6. Reserva la nueva masa y déjala crecer hasta que duplique su tamaño. (No hay un tiempo preciso para este proceso, por lo que debes estar al pendiente del crecimiento de tu masa). 

7. Una vez crecida la masa, divídela en 3 partes y forma dos bolas del mismo tamaño. 

8. Colócalas en la charola de tu horno eléctrico. En caso de que queden muy grandes, puedes dividir la masa en partes más pequeñas y hacer más panes o cocinar un pan a la vez. 

9. Barniza los bollos con la yema de huevo y con el tercio restante de la masa forma las tiras que serán los huesos y la bolita del centro. 

10. Adorna los panes con los huesos y barniza con las yemas.

Paso 2. Al horno eléctrico…

1. Configura tu horno en la función de “Hornear”

2. Establece una temperatura de cocción de 180 °C (356 °F).

3. Y un tiempo de horneado de 40 minutos

4. Retira las rejillas del horno para que no te estorben a la hora de hornear el pan. 

Horno eléctrico Oster TSSTTV7118R

¿Cómo saber que mi pan de muerto ya está listo?

Si pasados los 40 minutos el pan de muerto no está ligeramente dorado, déjalo unos minutos más hasta que la cubierta tome ese color. 

Espolvorea con azúcar y sirve

El último paso, una vez que los panes de muerto ya están cocidos, es espolvorearlos con azúcar. Hazlo cuando todavía estén calientitos para que los granos de azúcar se adhieran bien a la superficie. 

Ahora sí, una vez que se enfríen, estarán listos para servir y disfrutar. 

Pasos para hacer pan de muerto en olla arrocera

La receta de pan de muerto en arrocera, en cuanto a la preparación de la masa, es la misma que para el horno eléctrico. 

Paso 1. Prepara la masa

Si bien el tazón de la arrocera permite que prepares la masa de forma directa, sin necesidad de amasar, te sugerimos seguir el paso a paso de arriba. Esto principalmente porque la masa del pan de muerto necesita crecer para luego cortarse y manipularse. 

Paso 2. A la olla arrocera…

Arrocera eléctrica Record 2.5 l

Una vez que tengas listo el bollo con los huesitos y barnizado de yema de huevo lo vas a introducir en la arrocera. 

Como la temperatura de las ollas arroceras es variable de un modelo a otro tendrás que ir midiendo el tiempo de cocción de tu pan. Primero a los 30 minutos, y si aún no está cocido continúa revisando cada 10 minutos para ver cómo va. 

Este tipo de pan, al no estar hecho con una masa semi líquida, no debería de requerir que lo voltees después de los 30 minutos para que se cueza del otro lado. 

Paso 3. Retira el pan de la arrocera y espolvoréalo de azúcar

Haz este paso mientras el pan aún está caliente, ya que de otra forma el azúcar no se le quedará pegada. 

Acompaña tu pan de muerto con un café de olla o un chocolate caliente hechos en casa. 

Prepara esta deliciosa receta de pan de muerto con los hornos para hacer pan disponibles en Coppel.

Beneficios de utilizar difusores y aromaterapia

¿Has escuchado sobre las propiedades de la aromaterapia? Con la llegada de los difusores de aceites esenciales es muy sencillo sacar provecho de esta práctica. 

A continuación, te describimos a detalle cómo funciona un difusor y cuáles son los beneficios de la aromaterapia para la salud. ¡Toma nota!

¿Cómo funcionan los difusores?

Un difusor eléctrico funciona por medio de un mecanismo que se encarga de evaporar el agua que pones dentro junto con el aceite esencial que agregas, liberando el aroma en forma de una niebla ligera. 

Cabe destacar que existen otros productos que, si bien no cuentan con el mecanismo de un difusor, tienen una función muy similar. Los difusores de cerámica que se calientan a través de una vela, así como las velas aromáticas, entrarían en esta categoría. 

Vela aromática de naranja fresca

Igualmente, el incienso es muy útil en la práctica de la aromaterapia, sólo que se libera el olor mediante el fuego. 

Incienso con aroma de Mirra

Otra forma de difusores son los de varilla, en los que las varillas se colocan en un frasco con aroma donde lo absorben y, una vez que están impregnadas, lo van liberando paulatinamente. 

Beneficios de la aromaterapia

Los aceites esenciales que se utilizan en la aromaterapia tienen múltiples ventajas para la salud, pues cada uno posee propiedades específicas que los convierten en grandes auxiliares que sirven atenuando ciertos trastornos como la depresión o el insomnio.

Estos son algunos de sus beneficios.

Purifica el aire

Hay algunas combinaciones de esencias que puedes poner en tu difusor con el fin de que te ayuden a limpiar el aire de tu hogar. Por ejemplo, el aceite esencial de eucalipto y el de lavanda son excelentes opciones para este fin. 

Sin embargo, si cuentas con un difusor humidificador tendrás no sólo el beneficio de purificar el ambiente, sino que también habrá más humedad en él. 

Humidificador y difusor de aroma Steren

A las personas que padecen algún trastorno respiratorio o tienen la piel seca, el humidificador contribuirá a hidratar las mucosas, aliviando las molestias. 

Ayuda a dormir mejor

Los aceites esenciales que contribuyen a tener un descanso y sueño más reparador son los de lavanda, bergamota, sándalo, rosa, incienso y manzanilla. 

Aceite esencial de incienso

Si vas a utilizar un humidificador que te ayude a dormir procura que sea lo más silencioso posible y, si puedes, enciéndelo un poco antes de que vayas a la cama, así podrá distribuir el olor en toda la habitación. 

Mejora el estado de ánimo

Algunos aromas que ayudan a renovar el estado de ánimo, además de la lavanda, son la menta, la naranja o algún olor cítrico, y la madera. 

Te recomendamos tener un difusor o una vela aromática en tu espacio de trabajo. Es posible que el estar en contacto con un olor que te guste ayude a disminuir tu estrés. 

Este difusor Malubero con figura de foco es perfecto para el área de trabajo, ya que basta conectarlo a un puerto USB y comienza a funcionar.

Vela de soja aroma estrella de mar

Aumenta la concentración

Otro beneficio de los difusores de aceites esenciales es que pueden ayudarte a aumentar la concentración, así como mejorar la memoria y fortalecer los sentidos. 

Principalmente, los aceites de romero, albahaca, eucalipto y hierbabuena contienen químicos que dan una sensación de mayor concentración y energía. 

Botiquín de 5 básicos de aceites esenciales

Optimiza la meditación

Si la meditación es una práctica habitual en tu día a día no te arrepentirás de acompañarla con un difusor. Incluso, puedes cambiar el aroma de la esencia constantemente o combinarlas. 

Un difusor con distintas tonalidades de iluminación puede ser el acompañamiento perfecto para las meditaciones nocturnas en las que no quieras estar con toda la luz prendida en tu habitación, pero tampoco permanecer en penumbra. 

El difusor de aceites esenciales como elemento decorativo

Una de las funciones de los difusores de esencias, además de brindar una atmósfera placentera y fresca en el hogar, es la de ser un objeto decorativo. 

Por ello, encontrarás modelos muy modernos y sofisticados que pueden adaptarse al estilo de cada una de tus habitaciones. 

Asimismo, mantienen un aroma agradable en el ambiente a lo largo del día.

Por ejemplo, este difusor con reloj  podría estar en una habitación u oficina. 

No obstante, si buscas un estilo más elegante para la sala, puedes optar por los difusores hechos de bambú o las esencias de varillas. 

Difusor Ultrasónico Bambú

Difusor de varillas Andalucía

Consejos para elegir un buen difusor de esencias

1. Revisa la capacidad del depósito de agua. Si el recipiente es muy pequeño es probable que debas rellenar el difusor con líquido vital y aceite varias veces a lo largo del día. 

2. Verifica que sea fácil de limpiar y de darle mantenimiento. Los difusores de aceites deben mantenerse en buen estado y libres de residuos de aceite cada vez que pongamos una nueva fragancia. Esto alargará la vida útil de nuestro difusor. 

3. De preferencia, elige un modelo que cuente con un sistema de apagado automático una vez que se termine el agua o que sea programable. 

4. Existen tres tipos de sistemas de alimentación para los difusores: la eléctrica, por conexión USB o mediante baterías. Decídete por el modelo adecuado con base en los espacios en los que instalarás el difusor. 

Otros usos de los aceites esenciales

Los aceites esenciales también pueden aplicarse en el cuerpo. Algunos vienen en presentación roll on para deslizarlos en ciertos puntos de la piel y así reducir algunas molestias. 

Aceite anti migraña

Otra manera de utilizarlos es para dar masajes en el cuerpo, pues algunos de ellos poseen propiedades hidratantes o relajan los músculos. 

Paquete de aceite facial y corporal de Rosas y Amaranto

Si bien los aceites esenciales pueden utilizarse en el rostro, es común encontrarlos combinados con otros ingredientes beneficiosos para la piel.

Finalmente, el uso más reciente que se le ha encontrado a esta clase de aceites es el de auxiliares en la terapia para recuperar el olfato después de haber padecido Covid-19, sobre todo en aquellas personas que se contagiaron en las primeras olas y presentaron pérdida del olfato (anosmia) durante y después de la enfermedad. 

Aceites Esenciales Tec4home

¿Qué te parece la aromaterapia y los aceites esenciales? ¡Están llenos de beneficios!

Mejores ideas de disfraces para Halloween en pareja

¿Tienes una fiesta de Noche de Brujas en puerta y tú y tu pareja aún no saben qué disfraz usarán? ¡No se preocupen! Nosotros les damos 3 ideas de disfraces de Halloween para ser una pareja de impacto.

Antes de pasar a los disfraces de Halloween, repasamos algunas de las temáticas para disfrazarse que no pasan de moda. ¡Toma nota!

Elije el tema de tu disfraz

Estas son algunas de las temáticas de disfraces para Halloween en pareja que nunca fallan. 

Disfraces clásicos

¿A qué nos referimos con disfraces clásicos? Sencillamente a esos disfraces de monstruos o criaturas míticas que han permanecido en el imaginario popular a través de los años. 

Por ejemplo: vampiros, fantasmas, brujas, calabazas, esqueletos, hombres lobo, entre otros. 

En resumen, son disfraces de criaturas que la literatura, la tradición oral (mitos y leyendas) y la misma industria cinematográfica han traído a nuestra cultura y terminan siendo grandes ideas de disfraces en pareja para Halloween. 

Hay otros que jamás pasarán de moda como disfrazarte de Luigi. Consigue la utilería de la cara como la boina y el bigote, ¡te verás igualito!

Disfraces de película

Otra de las tendencias para Halloween que no pasa de moda y se adapta perfectamente a los disfraces para novios es la de vestirse de alguna pareja de personajes que hayan aparecido en películas de “culto”. 

Incluso, cabe señalar que las películas a las que hacen referencia no tienen que ser necesariamente de terror. 

¿Te suenan estas parejas?

  • Morticia y Gomez Addams de The Addams Family.
  • Beetlejuice y Lydia Deetz de Beetlejuice.
  • Edward Scissorhands y Kim Boggs de Edward Scissorhands (El joven manos de tijeras).
  • Danny Zuko y Sandy Olsson de Grease.
  • Vincent Vega y Mia Wallace de Pulp Fiction
  • Jack y Wendy Torrance de The Shining

Disfraces inspirados en personajes de Disney

Son perfectos para disfraces de Halloween en pareja para niños, pues Disney nos ofrece varias duplas de personajes icónicos para inspirarnos. 

Por ejemplo, relacionados a la temática halloweenesca tenemos a Sally y Jack de El Extraño Mundo de Jack.

Aunque también han resultado ser un éxito los disfraces de Campanita y Peter Pan; Jazmín y Aladdin; Kronk e Izma; Megara y Hércules; Lilo y Stich; el clásico de Minnie y Mickey; y otros de películas más recientes como Moana: uno de Te Fiti y su polo opuesto Te Kā. 

Disfraces de superhéroes y villanos

Esta es de las apuestas más efectivas cuando se trata de trajes de Halloween en pareja. 

No podemos olvidar que, tras el estreno de The Suicide Squad, en 2016, muchas parejas se disfrazaron de Harley Queen y The Joker

Lo mismo sucede con otros superhéroes y villanos de los universos de Marvel y DC. 

De hecho, con el estreno de Wanda Vision en enero del 2021, el disfraz para Halloween en pareja más buscado fue el de la Bruja Escarlata y Visión.

Disfraces inspirados en series de televisión

Es otra alternativa que se ha hecho muy popular desde el auge de las series televisivas. 

En años anteriores, vimos en su apogeo los disfraces de la Casa de Papel que consistían en un overol rojo y una máscara Hahoe, con algún arma de utilería. 

También puedes encontrar la versión del Juego del calamar con máscaras que los llevarán a ser la autoridad en la fiesta.

Consigue la máscara de triángulo o la máscara de cuadrado.

Así hemos visto otros disfraces de la series de moda actuales, como en algún momento vimos el disfraz de Amy y Sheldon Cooper o el de Daenerys Targaryen y Khal Drogo. 

Disfraces de animales u objetos

Este tipo de disfraces también se han puesto de moda en los últimos años. 

Podemos ver disfraces de pareja de dinosaurios, tiburones y hasta frutas. También hay de dulces, como mazapanes y otros productos que puedes encontrar en el supermercado. 

Incluso, se han hecho disfraces del recibo de la luz, del SAT o de la interminable tesis. Esa clase de cosas que también dan miedo a los adultos. 

Si quieres hacer un disfraz de ese tipo solo encuentra dos cosas que hagan match y convence a tu pareja de usarlo. Se llevarán el premio por creatividad. 

Disfraces para Halloween en pareja

Ya que te dimos varias tendencias de disfraces para Noche de Brujas que nunca fallan, te sugerimos 3 trajes de Halloween en pareja que podrían gustarte.

1. Sacerdote y exorcizado

Revive uno de los tópicos más explotados por el cine con este disfraz. 

En realidad, es muy sencillo de lograr, sobre todo para quien elija el rol de sacerdote, ya que sólo necesitará del hábito, una biblia y un crucifijo. 

El exorcizado, por otro lado, lo tendrá un poco más difícil en cuanto al maquillaje se refiere, ya que la vestimenta sólo es un camisón de dormir. El foco del disfraz debe estar en el maquillaje de los golpes en piernas y brazos, así como en la interpretación actoral. 

Hazte con un buen kit de maquillaje y reproduce este u otros disfraces a tu gusto.

2. Stranger things; Vecna y …

Tenemos dos sugerencias de acompañantes para uno de los personajes de moda de este año, Vecna, antagonista de la cuarta temporada de Stranger Things

Si la pareja de disfraces para Halloween está conformada por dos personas del mismo sexo, una podría transformarse en Vecna y el otro en Henry Creel, el aparente enfermero en el Laboratorio Nacional de Hawkins. 

Es claro que el disfraz más complejo será el de Vecna, no obstante, por estar de moda, es posible que encuentres la máscara disponible online o en tiendas de disfraces especializadas. El resto del cuerpo podrías omitirlo si dudas de tus habilidades manuales o no tienes el tiempo para elaborarlo. 

Cuando se trata de disfraces, ¡todo se vale!

La segunda opción de pareja sería con Eleven, ya sea con la vestimenta que usaba cuando estaba en el laboratorio o con cualquier otra combinación de prendas emblemáticas del personaje. 

3. Disfraz de figuras de Lego

Este disfraz puede costarles un poco más de trabajo, ya que deberán trabajarlo con anticipación. Primero, elijan las dos figuras de lego que les gustaría representar y ¡manos a la obra!

No debe ser forzosamente de un personaje de alguna de las series o películas; la ventaja de Lego es que cuenta con un montón de figuras que podrían formar una buena pareja. 

Es posible que encuentres la cabeza y las manos características de Lego en tiendas en línea, pero el resto del vestuario deberás trabajarlo por tu cuenta con cartón o algún otro material resistente. ¿Les convencieron algunas de nuestras ideas de disfraces de Halloween en pareja? ¿Qué otras opciones se les ocurren?

Olla de cocción lenta: cómo funcionan y mejores recetas

Conoce los beneficios de una olla de cocción lenta o slow cooker, te presentamos los mejores modelos en el mercado y te enseñamos a hacer un rico pozole con ella. ¡Ad hoc para las fiestas patrias!

¿Conoces el funcionamiento de una olla de cocción lenta? A continuación, te decimos cómo funciona y te damos varias razones por las que deberías invertir en una. 

¿Qué es una olla de cocción lenta?

También llamada slow cooker o crock pot, la olla de cocción lenta funciona por medio de temperaturas a fuego bajo-medio, o por corriente eléctrica, y tiene la capacidad de mantener la misma temperatura a lo largo de períodos prolongados. 

Por lo general, están hechas de una estructura de cerámica en la parte interna, recubierta por material metálico y con una tapa de cristal encima. 

Distinta de una olla multifuncional o una olla de presión, este tipo de electrodoméstico se caracteriza por cocer los alimentos de forma muy lenta. 

Entonces, si se cocina más lento, ¿para qué sirve una olla de cocción lenta? Su principal ventaja es la de potenciar los sabores de los alimentos, sobre todo el de las carnes; además, no hay otra forma de cocción que iguale los sabrosos resultados del cocimiento lento. 

Modelos de ollas de cocción lenta

Si no sabes cómo usar una olla de cocción lenta, con los modelos que te sugerimos a continuación descubrirás que es muy fácil. ¡Toma nota!

Olla de cocción lenta Hamilton Beach 33181

Hamilton Beach se caracteriza por ofrecer electrodomésticos de calidad y la olla modelo 33181 no es una excepción. 

Tiene una capacidad de 7.5 litros, por lo que es adecuada para comidas abundantes. 

Los materiales de fabricación son cerámica en la zona interna y base de acero, la olla es removible y la tapadera es de vidrio con cerámica. 

Viene con tira de sujeción Lid Latch, que evita que la tapa se mueva de su posición, garantizando la mejor cocción de los alimentos. 

Olla de cocción lenta Record

Esta crock pot de la marca Record garantiza una mejor cocción de las carnes, verduras en su punto y alimentos con mayor textura y jugo. 

El modelo es eléctrico con una potencia de 280 W. Su capacidad es de 4.5 litros, por lo que es adecuada para una familia mediana. 

Incluye una perilla reguladora de temperatura y niveles de velocidad. 

La base es de aluminio y la olla (removible) está hecha de cerámica. Posee dos asas para que sea más fácil de agarrar y mover. 

Olla de cocción lenta Record NSC-800

Su capacidad es de 8 litros y viene con una función de descongelamiento de alimentos. 

La olla de cocimiento lento NSC-800 de Record tiene regulador de temperatura para que puedes elegir la adecuada para cada alimento y así mantener todos sus nutrientes sin perder textura.  

El tazón es removible y está fabricado con cerámica. 

Olla eléctrica Record NSC-15W

Podrás cocinar frijoles, carnes en su jugo, albóndigas, verduras y más recetas con olla de cocción lenta. La slow cooker NSC-15W cuenta con una capacidad de 1.5 litros y posee regulador de temperatura. 

El tazón está hecho de cerámica y es removible, para mayor comodidad a la hora del lavado. La base es de aluminio y la tapa de cristal.

Descubre más ollas de cocción lenta en tu tienda más cercana.

Mejor receta de pozole en una olla de cocimiento lento

Aprovechando la proximidad de las fiestas patrias, te enseñamos a preparar un rico pozole en una olla de cocción lenta. Seguro deleitará a tus invitados, pues potenciará los sabores de cada ingrediente. 

Ingredientes

(4 personas)

  • 1 kg de maíz pozolero (puede ser precocido y así ahorrar tiempo en limpiarlo)
  • 1 kg de aguja de cerdo*
  • 3 huesos de espinazo fresco
  • ½ manita de puerco
  • 1 trozo de cabeza de puerco
  • 1 cebolla 
  • 2 cabezas de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • 2 litros de agua hirviendo

*Aunque la receta original de pozole se hace con carne de cerdo, puedes cambiarla por pollo o combinar ambas carnes. 

Para el chile

  • 4 chiles guajillo
  • 4 chiles pasilla
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • orégano
  • sal
  • 2 cucharones del caldo de la cocción

De acompañamiento

  • lechuga picada
  • cebolla en cuadritos
  • orégano
  • limón
  • rábanos fileteados
  • tostadas 

Preparación

1. Limpia las carnes y los huesos metiéndolos en una olla con agua fría durante 15 minutos. Luego tira esa agua y lava muy bien la carne. (Importante: si usas pollo, no lo laves).

2. Posteriormente, vuelves a meter la carne de puerco y los huesos en una cazuela y los pones a cocer durante 5 minutos. Vuelve a tirar el agua de la cocción y lava de nuevo los trozos de carne. 

3. Parte la aguja de cerdo en pedazos del tamaño de tu preferencia. 

4. Extrae el maíz pozolero de su bolsa y lávalo bien para retirar posibles impurezas. 

5. Pela una cebolla y córtala por la mitad. Con las cabezas de ajo sólo vas a cortar la parte de arriba. 

A la olla de cocción lenta…

6. Vas a incorporar el maíz, las cebollas, los ajos, las hojas de laurel y 2 litros de agua hirviendo. 

IMPORTANTE: A partir de este punto, todo lo que ingreses en la olla de cocimiento lento debe estar a temperatura ambiente para no romper la cocción. 

7. Tapa y programa 7 horas y media a fuego bajo. 

8. A las 3 horas de cocción vas a introducir la carne y los huesos. Aprovechas, agregas una cucharadita de sal y la mezclas muy bien. Vuelves a cerrar la tapa. 

Para elaborar el chile…

9. Desvena y limpia los chiles.

10. Ponlos a cocer en una olla con agua durante 25 minutos, aprox. 

11. Ya cocidos mételos en la licuadora junto con la cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, una pizca de orégano, sal y dos cucharones del agua donde se cocieron los chiles. 

12. Licúa hasta que quede una mezcla uniforme. Luego pasa esa salsa por un colador. 

13. A las 5 horas de cocción vas a agregar el chile, pero antes vas a retirar las cebollas, los ajos y las hojas de laurel. 

14. Incorpora muy bien el chile y vuelve a tapar. 

15. Una vez finalizado el tiempo programado retira los huesos, la manita y el pedazo de cabeza.

¡Listo! Tu pozole estará perfecto para servir y preparar con lechuga, rábanos, cebolla, orégano y limón. ¡A disfrutar!

Ideas de decoración de Halloween para tu hogar

Se acerca una de las celebraciones que más disfrutan tanto pequeños como grandes. Así que, para que no te tome desprevenida, desde ahora te sugerimos algunas ideas de decoración de Halloween para tu hogar. 

¿Estás lista para llevar a la práctica estas ideas de decoración de Halloween? Toma nota de todos nuestros consejos y productos para que tu casa quede ad hoc para la próxima Noche de Brujas. 

Accesorios que no pueden faltar en Noche de Brujas

Te decimos qué accesorios para Halloween no pueden faltar en tu hogar y cómo puedes sacarles el mejor provecho. 

Velas decorativas

Si te gustan los detalles sutiles, puedes poner algunas velas decorativas acordes a la temática en distintos rincones de tu hogar como en la mesa del comedor, la vitrina, en libreros o mesas de centro. 

Vela Calabazas de la marca Starhaus. Elaborada con cera, su diseño de dos calabazas viene sobre una base en color negro. Medidas: 5.5 x 5.5 x 11 cm. 

Incluso, para darles un uso además del toque decorativo, en las noches puedes prender todas las velas que hayas colocado en tu casa y apagar las luces generando un ambiente espectral. 

Refractarios temáticos

Cambia tus recipientes o refractarios que uses de forma cotidiana por versiones “halloweenescas”. 

Por ejemplo, cambia el salero y pimentero por este modelo de Brujita y Vampiro de Starhaus. 

La azucarera por una con tapa de calavera. 

Y también puedes colocar contenedores o platos decorativos para poner snacks o dulces. 

Adorna con temática de Halloween tu puerta

Ya sea que quieras adornar la puerta principal de tu casa o las de las habitaciones. Estas son algunas ideas para una decoración de Halloween puertas. 

Momia

Esta idea de decoración puedes hacerla en menos de una hora y con materiales caseros: solo necesitarás alguna tela blanca, cartulina de color negro y amarillo fuerte. 

Primero, coloca a una altura razonable para el espacio de los ojos de la momia la cartulina negra. Después corta dos medios círculos de cartulina amarilla y pégalos en la negra para hacer los ojos. 

Finalmente envuelve tu puerta con tela blanca, dejando libre el picaporte y la zona de los ojos de la momia. 

Stickers decorativos

Si tienes puertas de cristal, puedes utilizar stickers decorativos con motivos de Halloween. Igualmente puedes utilizar este tipo de adornos en ventanas. 

Sticker de Gel Design Group, en forma de bruja con murciélagos y estrellas.

Puerta con telarañas y arañas colgando

¡Otra idea súper fácil y espeluznante!

Puedes recrear la tela de araña con tela tipo tul que puedas segmentar para poder manejarla mejor y dar la impresión de que es una telaraña. Aunque la opción más sencilla es conseguir tela de araña artificial, así sólo la colocarás en tu puerta y luego acomodas y cuelgas las arañas. 

Si tienes hijos podrás decirles que hagan las arañas de papel o de algún otro material para manualidad. De esta manera, ellos también serán partícipes de la decoración. 

Resalta tu sala

Hay varias formas en las que puedes hacer que tu sala luzca diferente. Echa un vistazo a estas opciones de casa decoración de Halloween.

Fundas de sillones y cojines

Atrévete a cambiar las fundas de tus sillones o cojines por diseños relativos a Halloween o colores alusivos a él. Eso le dará un toque completamente nuevo a tu sala. 

Fundas decorativas para cojín. Paquete de 4 fundas en color negro y de terciopelo suave. La cremallera viene oculta para que sea más fácil desenfundar los cojines. Medidas: 43 x 42 cm. 

También puedes cambiar las cortinas de la sala y poner unas con estampados de calabazas, brujas, vampiros, entre otros. 

Asimismo, si no quieres que tu sala se vea muy “cargada” de estampados de Noche de Brujas, elige solo una zona a cambiar (como las fundas de los sillones o las cortinas) y contrasta con otros colores de la misma gama, pero sólidos. 

Decoración para fiesta de Halloween para niños

Las fiestas de Halloween son ya tradición en nuestro país, tanto para adultos como para niños. 

A continuación te sugerimos algunos adornos de decoración de Halloween para niños. 

Globos decorativos

Una decoración con globos nunca falla en una fiesta infantil. Menos si se trata de los globos decorativos de la marca Minigami, que forman las palabras Happy Halloween

Están fabricados a base de plástico y combinan los colores anaranjado y negro. Procura colocarlos en una pared al centro o colgarlos en un lugar visible. 

Inflables

Los inflables de figuras clásicas de Noche de Brujas también se han convertido en un clásico de decoración para la casa, aunque igualmente puedes utilizarlos de adorno en una fiesta de Halloween. 

El inflable en el modelo Bruja Malvada es ideal para ponerlo en exteriores sin que sea muy voluminoso. 

Se conecta a la corriente eléctrica y viene con luz interior LED. La figura es una calabaza con cuerpo de esqueleto. ¡Juanito será el alma de la fiesta!

El segundo modelo de dimensiones más o menos similares es el de Calabaza Macabra. 

Medidas: 70 x 70 x 140 cm.

Como su nombre lo indica, la figura es un fantasma encima de una calabaza. Está hecho 100% con plástico y también incluye luz LED en su interior. 

Por último, si buscas modelos más grandes para ponerlos en tu jardín o en la fachada de tu casa, te encantará este diseño de gato con bruja

Su altura es de 2.13 metros y viene con sujetadores para mayor estabilidad. Cuenta con luz interna y su instalación es muy sencilla. 

El inflable de fantasmas con la palabra Boo mide 1 metro con 80 centímetros de ancho. Trae sujetadores para poderlo instalar tanto en exteriores como interiores. ¿Tú y tu familia ya están listos para la decoración de Halloween? ¿Ya tienen todos sus adornos? No olvides que podrás encontrar estos productos y más en tu tienda Coppel más cercana o vía online.

Disfraces caseros: 7 ideas de disfraces para niñas con ropa que seguro tienes

Se acercan dos de las fechas más divertidas de todo el año, en especial para las niñas y los niños: Halloween y Día de Muertos. ¡Prepárate desde ya! Te enseñamos a hacer disfraces caseros para tu hija sencillos, económicos y llamativos. 

A continuación, te sugerimos 7 ideas de disfraces caseros que fascinarán a tu hija y que ambas podrán hacer con la ropa que ya tienen en casa. Gastarán poco, pasarán tiempo juntas y se divertirán a lo grande durante el proceso y con el resultado. 

1. Frida Kahlo

Una de las ideas de disfraces caseros que te proponemos es el de la emblemática pintora mexicana Frida Kahlo. 

¿Qué necesitas de ropa?

  • Una falda de color o negra (puede ser corta o larga).
  • Alguna blusa con estampado artesanal o de flores.
  • En caso de no contar con una de ese estilo, puede funcionar una playera blanca y encima poner un rebozo.

Corona de flores

Uno de los detalles más emblemáticos de la vestimenta de Frida Kahlo es la diadema de flores que puedes elaborar con papel o tela. El proceso se reduce a pegarlas a una diadema. 

Collares largos y aretes grandes

Unas arracadas doradas son muy favorecedoras en este disfraz, sólo asegúrate de que sobresalgan. 

En cuanto a los collares, te sugerimos aprovechar la tendencia del layer, que de hecho Frida hacía, buscando joyas de distinto tamaño; la más pequeña que sea tipo gargantilla y la más larga puede llegar a la altura del pecho. 

Peinado y maquillaje

Para terminar con el disfraz te enseñamos un truco fácil de hacer: El recogido característico de Frida. 

Realiza dos coletas a la mitad de la nuca y trénzalas, luego crúzalas y acomódalas a la altura que lleguen. El punto es que parezca que hiciste una corona de trenzas. El toque final es colocar la corona de flores. 

En cuanto al maquillaje opta por una piel muy natural con algo de rubor y labios rojos, pero no olvides el detalle principal: marcar con un lápiz negro las cejas de tu hija y juntarlas en el centro. 

Otra opción de este mismo disfraz, ideal en Día de Muertos, es maquillar a tu hija como si fuera una calavera. Deja la ceja y los labios rojos para que hagan contraste y todos sepan al instante qué personaje es. 

2. Muñeca de porcelana rota

¡Tú y tu hija amarán este disfraz!

¿Recuerdas las muñecas de porcelana que quizá tuviste o viste en casa de tu mamá o abuelas? Bueno, ahora podrás hacer que tu hija se transforme en una bonita, y algo espeluznante, muñeca. 

No es necesario que sigan cada detalle de una muñeca de porcelana. Un vestido con olanes y ligeramente ampón puede funcionar. Si cuentan con medias está bien, pero si no, pueden utilizar las calcetas blancas de la escuela y los zapatos negros. 

Maquillaje

En el make up de muñeca rota deberás centrarte en hacer pequeñas grietas con un lápiz negro y un poco de sombra café  que le darán profundidad. 

Te recomendamos utilizar dos pares de pestañas postizas, unas en el párpado de arriba y las otras en el de abajo, pero no las pegarás sobre ellos. Si quieres lograr un efecto más dramático, marca la línea de agua y una sección del párpado de abajo con delineador blanco. 

Debajo de ese delineado coloca las pestañas postizas. 

3. Zombie

Este es otro de los disfraces caseros que puedes hacer, sobre todo si se trata de prendas viejas que ya no ocupes, así podrás cortarlas y elaborar un disfraz de zombie

Puedes utilizar unos jeans rotos que ya estén muy desgastados y romperlos más o teñirlos con sangre falsa. 

Otra alternativa es la de una estudiante infectada. Sólo necesitarás una falda, calcetas largas, una camisa blanca y también podrás agregar una corbata. 

No olvides que para un disfraz convincente el protagonista es el maquillaje, así que deja volar tu imaginación a la hora de hacer las heridas y que se vean muy realistas. 

Un tip para “despeinar” el cabello es utilizar cera para peinar, te ayudará a crear volumen y a dejarlo como si tu hija en verdad despertara del Apocalipsis zombie

4. Científica loca

¿Qué pasaría si todo sale mal en el laboratorio?

El disfraz de científica loca es extremadamente sencillo, porque no importa la ropa que lleve tu hija debajo, ya que quedará cubierta con una bata blanca. 

Inclusive tampoco tendrás que preocuparte por el maquillaje, pero sí por conseguir lentes de protección y algo de utilería como tubos de ensayo de plástico, algún matraz o guantes de hule. 

Además del cabello súper despeinado y alborotado, puedes dejar unos destellos de pintura o tinte que den la idea de que algún experimento explotó en la cara de tu hija. 

5. Sally

¿Sabes coser y cuentas con retazos de tela en casa?

Si tu respuesta es afirmativa, puedes ponerte muy creativa y hacerle un vestido a tu hija inspirado en Sally de El Extraño Mundo de Jack

Imitar el tono de piel de Sally es posible con dos alternativas. 

La primera y la más fácil (aunque también la más incómoda): pintar con maquillaje de disfraz color azul claro el cuerpo de tu niña y luego con pintura negra hacer las costuras. 

La segunda es coser en tela azul claro unas medias y mangas que simulen la piel de la muñeca de trapo y agregarle las costuras con hilo o pintura. 

Cabello

Ya que el cabello de Sally es anaranjado puedes optar por un tinte de fantasía lavable o por una peluca en ese color. 

6. Coraline

Otra alternativa de disfraces con ropa casual es el de Coraline, pues sólo necesitarás unos jeans, unas botas de lluvia amarillas y un impermeable del mismo color. 

Tienes 3 opciones para el maquillaje, dependiendo de qué tan normal o terrorífica quieres que luzca Coraline: puedes dejarla con sus ojos naturales, con uno de botón o crear el efecto de que ya le cosieron los dos botones. 

7. Murciélago

El último de los disfraces sencillos caseros que te proponemos es el de murciélago

Necesitarás un vestido negro o un pantalón y una playera negra; los zapatos, de preferencia, que sean del mismo color. 

Con un pedazo de tela o con papel crepé haz un par de alas de murciélago. Puedes agregarles detalles en otros colores o poner un poco de brillo en ellas para que no luzcan tan simples. 

También puedes hacer unas orejitas y pegarlas en una diadema. Si tu hija quiere puede usar colmillos falsos. 

¿Qué te parecieron estas ideas de disfraces caseros con ropa casual

Te demostramos que no necesitas gastar mucho dinero para elaborar un disfraz impactante y, al mismo tiempo, te divertirás con tu hija mientras lo hacen.

3 recetas con chocolate fáciles y sencillas de preparar

¿Sabías que septiembre es el mes de celebración para el chocolate? Y qué mejor forma de festejar si no es a través de la comida, con recetas con chocolate.

Te enseñamos algunas recetas con chocolate que deleitarán a quien las pruebe. 

El 2 de septiembre se conmemora el Día Nacional del cacao y el chocolate, mientras que el 13 de septiembre es la fecha internacional para rendir homenaje a este alimento tan delicioso y versátil. 

A lo largo y ancho del mundo han existido y existen un sinfín de recetas con chocolate que han cautivado a nuestros paladares. 

Fuente: iStock

A continuación, te mostramos cómo preparar 3 recetas con chocolate fáciles y rápidas. ¡Toma nota!

Utensilios de repostería necesarios

Estos son los accesorios de repostería que necesitarás: 

  • Taza medidora

Taza medidora Oxo SW

  • Moldes para hornear

Moldes para hornear Alpine Cuisine

Molde para hornear de acero Alpine Cuisine

Set de moldes cortadores para galletas Malubero

  • Batidora manual

Batidora manual Hamilton Beach con 6 velocidades

Batidora de inmersión Record con 2 velocidades

Galletas de chocolate

Esta es una de las recetas con chocolate más sencillas que encontrarás y que podrás preparar en menos de 1 hora. Ideal para saciar el antojo dulce. 

Ingredientes

1 huevo

70 gr. de cacao en polvo

430 gr. de harina

275 gr. de azúcar glass

250 gr. de mantequilla

2 cdtas. de extracto de vainilla

una pizca de sal

Preparación

1. Tamiza la harina, el cacao y la sal en un mismo recipiente. 

2. Bate la mantequilla con tu batidora manual hasta que quede cremosa. 

3. Añade el azúcar glass a la mantequilla (debes tamizarla antes). Bate hasta que se integre por completo.

4. Luego agrega el huevo y el extracto de vainilla. Vuelve a batir hasta que queden bien incorporados los ingredientes. 

5. Para terminar la masa añade, poco a poco, la mezcla de cacao, harina y sal. Bate despacio hasta que no quede ningún residuo de ingrediente en polvo. 

6. Ya lista la masa, ponla en una superficie lisa y amásala lo suficiente para que quede junta y uniforme. 

7. Corta un trozo de la masa y colócala entre papel encerado para extenderla. 

8. Con un rodillo nivelador extiende la masa procurando que quede toda del mismo grosor.

9. Una vez extendida, lleva la masa al refrigerador y déjala ahí durante 1 hora.

10. Después de que haya pasado este tiempo retira la masa del refrigerador y comienza a cortar las galletas con los moldes de tu preferencia. 

11. Precalienta el horno a 180 °C. 

12. Coloca las galletas en una charola para horno con papel para hornear o un tapete antiadherente de silicón (si te gusta preparar galletas se convertirá en uno de los accesorios de repostería que no pueden faltar en tu cocina). 

13. Te recomendamos separar las galletas para que no se junten al momento de hornearse.

13. Déjalas en el horno alrededor de 8-10 minutos. 

14. Cuando las saques deja que reposen durante 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse. 

Brownie

Uno de los clásicos en postres con chocolate son los brownies. ¡Te enseñamos cómo prepararlos!

Ingredientes

1 taza de chocolate amargo en trozos

¾ de taza de mantequilla

1 taza de azúcar

1 cdta. de extracto de vainilla

½ taza de azúcar glass

1 taza de nueces picadas

5 huevos

1 taza de harina

1 cdta. de canela en polvo

Preparación

1. Derrite la mantequilla y el chocolate en trozos hasta que quede una mezcla homogénea. 

2. En un recipiente vas a batir los huevos, la taza de azúcar y el extracto de vainilla.

3. Luego agrega este preparado de chocolate con mantequilla, la canela y las nueces*. 

4. Una vez que tengas la mezcla sin grumos viértela en un molde para hornear previamente engrasado y enharinado. 

5. Hornea a 170 °C por 25 minutos o hasta que hagas la prueba del palillo y salga limpio.

6. Ya que el brownie esté frío desmolda y corta en cuadros. Espolvorea azúcar glass encima de ellos como toque final.

7. Te sugerimos poner los brownies en un contenedor para repostería. De esta forma se mantendrán frescos y con buen sabor. 

*Si quieres que las nueces queden muy bien cortadas, puedes ayudarte de un cortador de nueces para que sea más fácil. 

Helado de chocolate casero

La última receta que te proponemos es la de un delicioso helado de chocolate. 

Aunque te enseñaremos a prepararlo de forma manual, el helado casero también puede hacerse por medio de una máquina para helado. ¡Imagina tener tu congelador lleno de helados hechos por ti! 

Ingredientes

300 ml. de crema batida

100 ml. de leche entera

100 ml. de leche condensada

3 yemas de huevo grandes

2 tabletas de chocolate (de 100 gr. cada una y de preferencia que sean 70% de cacao o más)

2 cdas. de cacao en polvo

1 cda. de esencia de vainilla

Preparación

Reserva una de las tablillas de chocolate y pártela en trocitos pequeños. 

La crema

1. En una olla añade la crema batida, la leche entera y la leche condensada. Calienta hasta alcanzar una temperatura templada. 

2. Bate las yemas de huevo hasta que queden con una consistencia cremosa para después añadirlas a la mezcla de leches. Agrega también el cacao en polvo, la esencia de vainilla y una de las tabletas de chocolate en trozos. 

3. Remueve hasta que el chocolate se haya derretido y todos los ingredientes queden bien integrados. 

4. Deja la mezcla a fuego bajo sin dejar de remover hasta que espese. 

IMPORTANTE: La mezcla no debe hervir, pues si pasa se cortará y ya no servirá para hacer el helado. 

5. Una vez que la mezcla se haya enfriado por completo hay que meterla en un recipiente tapado al refrigerador. Déjala ahí por 3 horas. 

¡A preparar el helado!

1. Para la preparación del helado de forma manual te sugerimos que después de las 3 horas en el refrigerador metas la mezcla una hora más en el congelador. 

2. A la hora de remover la mezcla es necesario que la pases a un recipiente de metal muy frío (ponlo antes en el refrigerador). 

3. Comienza a batir para evitar que se formen cristales. Durante la primera hora bate cada diez minutos; luego cada 30 y repite el proceso 3 veces.

4. Agrega los trocitos de chocolate de la tableta que reservaste. 

5. Ya que los incorporaste vuelve a meter la mezcla al congelador hasta el día siguiente. 

Después de este tiempo, tu helado estará listo para servir

¿Por qué el Día del Chocolate se festeja en septiembre?

Si te preguntas por qué se eligió el mes de septiembre para conmemorar al chocolate, debes saber que no es una fecha elegida al azar. 

Al menos en nuestro país, la cosecha de cacao sólo sucede dos veces al año y uno de esos periodos inicia en el mes de septiembre

Por otro lado, la fecha internacional surge en Francia, como homenaje al libro Charlie y la fábrica de Chocolate del escritor Roald Dahl; sin embargo, adquiere fuerza con el nacimiento de Milton S. Hershey -un 13 de septiembre de 1857-, fundador de The Hershey Chocolate Company. 

¡A  celebrar el chocolate con estas recetas deliciosas para toda la familia!

Tips para armar un karaoke con tus niños en casa

¿Qué tal si cambias la rutina en el hogar? El karaoke para niños es una actividad en la que podrás pasar horas de diversión en familia y sin salir. 

Además, es fácil montar tu propio equipo de sonido. Aquí te decimos lo que necesitas poner en marcha al instalarlo, se escuchará como un sistema profesional.   

Esta actividad no sólo los hará pasar un agradable momento, también tiene ciertos beneficios. Cuando los niños cantan sus canciones favoritas ejercitan la memoria, mejoran su coordinación y dicción. Incluso les proporciona seguridad y alegría. 

Lo mismo sucede con los adultos, no podrán ocultar su sensación de felicidad.

Arma así tu día de karaoke con niños en casa

Organiza un día de karaoke para niños de principio a fin. La sala del hogar es el lugar ideal por ser un espacio cómodo y grande donde cada miembro de la familia puede tomar asiento mientras espera su turno para cantar.

El centro de atención será la televisión, donde se proyectarán las letras de las canciones. Aunque otra opción que tienen es reproducir los videos desde el monitor de la computadora, la pantalla de la laptop o en una tablet.

Será aún más divertido si recreas el ambiente perfecto para la ocasión. Decora la habitación de forma que parezca que están en una fiesta, saca las luces de Navidad y colócalas en el que será el escenario. Compra banderitas de papel o todo lo que desees.

Mejora las interpretaciones dejando a la mano pelucas, sombreros, maracas o panderos y cualquier accesorio de disfraz.

En vista de que van a pasar mucho tiempo cantando prepara bocadillos o botanas como menú. Y, lo más importante, un playlist con canciones para todos. 

Tip 1: Crea el ambiente ideal

Ya que tienes el entorno físico adecuado, toca crear los efectos de sonido que hagan lucir sus voces mientras cantan. Hay tres elementos imprescindibles que te permiten armar tu propio karaoke en casa con audio de calidad: el amplificador, el altavoz o la bocina.

El amplificador es un aparato que, como su nombre lo dice, aumenta la intensidad del sonido de los dispositivos conectados en él: reproductor, televisión, computadora, smartphone, altavoz, bocina, micrófono o auriculares. Como verás, son diversas opciones a elegir con la idea de que su día de karaoke sea único.

Desde el amplificador intenta configurar los parámetros del volumen como la frecuencia, el sonido, los graves y los bajos.

Ten presente que un altavoz de los más actuales se conecta a dispositivos con Internet mediante bluetooth. Asimismo, tiene integrado control de eco y ecualizador de audio para mejorar el modo en que se escuchan los tonos. 

La mejor parte es que algunos incorporan luces LED de colores, esta característica es perfecta para añadir efectos de animación a este día de entretenimiento en familia.

Por otra parte, puedes sustituir el amplificador por una bocina controlada desde el celular. Las exclusivas de karaoke son livianas y fáciles de trasladar, mientras que los modos para ponerle música son por bluetooth, con una memoria SD o una USB. 

Incluye micrófono alámbrico para karaoke y control remoto.

¿Dónde leerán las letras de las canciones?

Después del sonido, pasamos a la proyección de las letras. De preferencia utiliza una Smart TV, pues proporciona una imagen grande y ofrece acceso a Internet, además de a varias plataformas de streaming.

Pero si optas por el modo clásico, basta con usar un cable HDMI para conectar la laptop a la televisión. Así verás lo que pongas en la computadora en la pantalla, ya sea que selecciones los sencillos que van a interpretar desde YouTube o descargando algún programa específico como la aplicación K-Box (disponible en Android y iOS).

Los DVD karaoke aún existen, pero son de la vieja escuela. Te pueden ayudar a reducir el tiempo de preparación del día de karaoke para niños porque vienen con todos los géneros y demasiadas canciones (las más famosas). La desventaja es que no están actualizados y no encontrarás a los artistas del momento.

Tip 2: Micrófonos, ¿cuál te conviene?

El aparato que los niños estarán esperando tomar en sus manos sin duda es el micrófono. No hay karaoke ni sensación de sentirte una súper estrella sin este elemento.

Encontrarás en tiendas departamentales y de autoservicio diferentes estilos de micrófono inalámbrico y alámbrico. Son igual de buenos, la diferencia es que con los que no tienen cable podrán mostrar sus mejores pasos sin temor de enredarse. 

Por su parte, el micrófono alámbrico no necesita pilas, podrán usarlo todo el tiempo mientras se mantenga conectado.  

Los venden de forma individual, de dos o en paquete de cuatro. Tú decides si van a hacer duetos o si quieres uno para cada integrante de la familia. Hay de colores llamativos, perfectos para los pequeños de la casa.

Este modelo en especial, The Singing Machine, se conecta vía bluetooth y posee altavoz. Pero, las características que resaltan son sus luces LED multicolor que se sincronizan al ritmo de la voz del cantante. Si presionan el control de eco la voz tendrá un efecto divertido. ¡Les fascinará!

Como recomendación artística, para cantar no se peguen mucho al micrófono. 

Tampoco se preocupen por cómo se escuchará su voz o por no equivocarse en las estrofas, ¡disfruten de este día de entretenimiento!

Tip 3: Playlist divertida para niños

Prepara una lista con canciones infantiles y populares, en español y en inglés, en plataformas como YouTube, Spotify, Apple Music, Amazon Music o Deezer. Debes incluir rondas infantiles, a 31 Minutos, Bob Esponja, Bely y Beto, Cepillín, los soundtracks de sus películas favoritas ¿y por qué no? Timbiriche y algo de rock para los adultos.

Considera, de igual manera, que en YouTube hay muchos temas en versión instrumental y con letra que pueden ocupar. A fin de hacer más divertido el juego de karaoke, elijan las participaciones por sorteo o armen grupos de competencia. ¡Los que reciban más aplausos avanzarán a la gran final!

Tip 4: Merienda y bebidas listas

Cuando ya estén por terminar el karaoke con los niños, tomen una pausa y disfruten de unas malteadas de los sabores tradicionales: vainilla, chocolate y fresa, con crema pastelera encima y chispas.

Acompañen sus bebidas con galletas horneadas. Pero si tienen buen apetito, que sea con una hamburguesa clásica o nuggets de pollo y papas a la francesa.

Tip 5: Premios para los ganadores

Todo buen ganador merece un premio sorpresa. Para que los niños se sigan divirtiendo, obséquiales alguno de los juegos de mesa disponibles en las tiendas Coppel, como el nuevo rompecabezas de Buzz Lightyear de 48 piezas, de material brillante y metálico.

Ahora que ya cuentan con su propio kit de karaoke en casa, podrán jugar en cualquier otro momento, invitar a más familiares ¡y hacer el concurso de canto más grande! Que no se pierda la bonita costumbre de pasar tiempo de calidad en familia.