Editorial

Un trato justo

por Sergio Sarmiento

Para crecer más y crear empleos México necesita dar un trato justo a las inversiones


La pandemia empieza a quedar atrás, aun cuando sus estragos siguen estando presentes. En este 2021 hemos presenciado un repunte importante en la actividad económica del país, en buena medida por un rebote tras la profunda caída de la actividad económica el año anterior. Y no debe sorprender. En el momento en que se permite a los negocios abrir sus puertas, la gente se apresura a recuperar el terreno perdido durante los cierres forzados. 

La gran pregunta es qué tanto podrá continuar esta recuperación. Nos ayuda, por supuesto, el impulso que los consumidores estadounidenses han dado a nuestras exportaciones. Las remesas de los mexicanos en la Unión Americana han sido también muy importantes; hoy son más del doble que las exportaciones petroleras. 

La única manera de tener un crecimiento económico duradero, sin embargo, es si las empresas y personas que trabajan en México siguen creyendo e invirtiendo en nuestro país. En los últimos años el nivel de inversiones ha sido escaso. Ésta es la razón por la cual la economía no ha crecido y no ha generado los empleos que necesitamos. Ya con la pandemia atrás, el gobierno debería estar buscando no cómo subir los impuestos a las empresas sino cómo convencerlas de que aquí se dará un trato justo a sus inversiones. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO