Hogar

¿Vas a cambiar la cocina? Descubre los tamaños y modelos de cocinas integrales

por Niza María Muñoz

Cocinas integrales: elige tu modelo favorito y prepárate para renovar uno de los ambientes fundamentales de la casa.


La cocina es, sin duda, el corazón del hogar. Si estás pensando en renovarla, las cocinas integrales son una excelente opción tanto para casas grandes como pequeñas. Además, te brindarán mucha comodidad y funcionalidad en la realización de tus tareas diarias.

Las cocinas integrales se adaptan a cualquier estilo decorativo y son una forma muy práctica para distribuir tus electrodomésticos pequeños, ya que nos deberás ocupar lugar sobre las encimeras porque estarán incorporados en los muebles. Puedes diseñarlas a tu gusto o bien comprar modelos ya prefabricados.

Características de las cocinas integrales

La característica principal de una cocina integral es, justamente, englobar los muebles dentro de un todo, que combinen y cumplan con sus funciones a la perfección. Por otro lado, el material que se usa es el mismo para todos los mobiliarios, lo que le da un estilo más distinguido y uniforme al ambiente.

La organización es otro aspecto que caracteriza a este tipo de cocinas. Gracias a su distribución podrás tener todos los utensilios y electrodomésticos necesarios al alcance de tu mano, y un gran espacio para el almacenamiento de los alimentos sin necesidad de utilizar una despensa aparte.

Anudado a este punto, el ahorro de espacio es otra característica fundamental en las cocinas integrales. La incorporación de islas centrales en el ambiente es una excelente idea para optimizar cada centímetro del lugar y, además, aportará funcionalidad y calidez.

Cocinas integrales modernas

Como mencionamos anteriormente, con los diseños más recientes de cocinas integrales no necesitarás destinar un lugar especial a tus pequeños electrodomésticos, ya que estos se colocarán integrados con el mobiliario de la cocina. No será necesario destinar un gran espacio en tus encimeras ni utilizar mesas auxiliares, todo estará al alcance de tu mano.

¿Cuáles son las ventajas de una cocina integral?

Además de la organización y el espacio de guardado, las cocinas integrales brindan personalidad al estilo decorativo de cada hogar. 

Una cocina de este tipo le dará un diseño abierto al ambiente, sobre todo si se incluye una isla central, y será más visible en comparación con otros espacios de la casa.

Independientemente de si el lugar es grande o pequeño, una cocina integral optimizará el espacio de la habitación al máximo, brindando una sensación de amplitud y diseño moderno. En este aspecto será fundamental que asignes un gabinete para cada cosa y mantengas el orden diario.

¿Cuáles son los materiales que se usan comúnmente en las cocinas integrales? 

Si bien los modelos más tradicionales suelen ser todos del mismo material, la elección de estos puede variar según el gusto personal de cada persona. Los materiales y la selección de las pinturas serán los protagonistas principales de tu cocina y es importante que combinen a la perfección.

En las cocinas integrales se usan distintos tipos de materiales con los que se confeccionan los mobiliarios e incluso se recubren las tapas de puertas de los refrigeradores, estufas y otros electrodomésticos. 

El PVC y la melamina suelen ser los materiales más utilizados en cocinas modernas gracias a su durabilidad y a su valor accesible.

La fórmica y los laminados son materiales de gran calidad y, si bien suelen ser más costosos, resisten la humedad, el calor, y las ralladuras. 

Por último, las cocinas integrales de concreto suelen ser una opción menos común, pero es excelente en cuanto a su resistencia al uso y al paso del tiempo.

Ahora que conoces los distintos tipos de cocinas integrales y sus ventajas, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y dale a tu hogar la renovación que se merece.

Haz tu presupuesto, compara precios y dale un mimo a tu casa brindándole un nuevo diseño a uno de los espacios más especiales, donde seguramente compartirás grandes momentos en familia y preparando ricas recetas para deleitar a los que más amas.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO