Finanzas

Ventajas de contar con un Crédito Coppel: se adapta a tu necesidades y estilo de vida

por Misael Arturo

Crédito Coppel se adapta a las necesidades y estilo de vida de las personas en busca de solicitar crédito de manera fácil y rápida.


En los últimos años, en México, solicitar crédito es cada vez más frecuente y fácil de adquirir. Sin embargo, no todas las opciones en el mercado son las mejores para alguien que está en búsqueda de un préstamo accesible. 

Es común que muchas empresas de préstamos o instituciones financieras pidan numerosos requisitos y documentos, así como varios avales, verificación en buró de crédito muy rigurosa. Y qué decir de las tasas de interés extremadamente altas. Por el contrario, solicitar crédito en Coppel es sencillo y rápido.

Crédito Coppel

El solicitar crédito en Coppel tiene varias ventajas sobre otras empresas que ofrecen préstamos, ya que, como se mencionó anteriormente, muchas de ellas tienden a ser muy rígidas al momento de otorgar préstamos, inclusive cuando se trata de pequeñas cantidades de dinero a otorgar.

Coppel cuenta con una herramienta en línea donde se puede realizar una precalificación del crédito y así saber con antelación si existen posibilidades de recibirlo o no. Sólo se requiere llenar un sencillo formulario en línea, proporcionando nombre, email, teléfono y unos cuantos datos más. La línea de crédito depende de cada persona, por lo que no se puede saber cuánto será el crédito a otorgar.

El crédito Coppel tiene 3 importantes características: 

  1. No tiene costo anual de por vida.
  2. Otorga préstamos desde $400 hasta $40,000.
  3. Ofrece precio de contado al pagar en 30 días.

Los requisitos para solicitar un préstamo son:

  • Ser mayor de 16 años.
  •  Identificación oficial de México (INE o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses.

Una vez que se completa la solicitud para el crédito, se debe esperar un tiempo y, si no se tiene noticia alguna, se puede visitar cualquier tienda Coppel para verificar el estatus del crédito, o comunicarse por teléfono o WhatsApp. Solo se necesita proporcionar nombre y fecha de nacimiento.  

Una vez otorgado el crédito, es de vital importancia pagarlo a tiempo para no incurrir en penalizaciones por pagos tardíos, ya que se generan intereses sobre el saldo vencido. Otro aspecto que ayuda a fortalecer la línea de crédito, e inclusive a aumentarlo, además de pagar a tiempo, es comprar artículos regularmente. También se le proporciona a la persona que recibe el crédito una tarjeta plástica para poder realizar sus compras.

El crédito Coppel se puede utilizar en tiendas Coppel, Coppel.com, app Coppel y ventas por teléfono. De la misma manera, si se es cliente puntual, se tiene la posibilidad de realizar compras en más de 100 distintos tipos de negocios de la República Mexicana.

Existen diferentes plazos para pagar el crédito Coppel y depende del departamento donde se lleven a cabo las compras. Por ejemplo, la ropa tiene un plazo de 8 meses mientras que los muebles 13 meses.

También cuando se usa el crédito por primera vez, se solicita un pago inicial del 10% del artículo o producto que se haya comprado.

Consejos para antes de pedir un crédito de cualquier tipo

Sin importar el tipo de crédito que se desee solicitar, siempre es necesario estar informado y conocer un poco más sobre la institución que otorgará el préstamo, así como las condiciones y sanciones.

Es muy fácil perderse entre tanta información disponible relacionada a este tema, por lo que a continuación, se mencionan algunos puntos relevantes para ayudar a tomar una buena decisión antes de solicitar crédito en cualquier empresa o institución financiera.

  • Se tiene que definir claramente en qué se utilizará el dinero del préstamo.
  • Buscar un crédito que se adapte a las necesidades de quien hace el préstamo.
  • Conocer los distintos créditos disponibles.
  •  No utilizar el dinero del préstamo es cualquier cosa.
  •  No pedir más dinero del que se necesita.
  • Evaluar la mejor opción.
  • Solicitar el préstamo de una empresa con buena reputación.

 Cómo recoger mi tarjeta de crédito Coppel

Si solicitaste un crédito Coppel una vez tengas la aprobación, recoger tu tarjeta y tenerla en tus manos es muy sencillo. Puedes ir por ella a la tienda Coppel de tu preferencia, solo te presentas en el área de Clientes Nuevos con tu documento de identidad y ¡listo!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO