Vuela estos drones con cámara como un experto

Sharing is caring!

En la actualidad, los drones se han vuelto una herramienta excelente para artistas, emprendedores, gobiernos y para el público en general, pues con la tecnología que presentan se pueden realizar actividades como: grabar desde las alturas, vigilar nuestra casa o inscribirnos en un club de carreras para competir para ser el mejor piloto.

Además, estas aeronaves no tripuladas son utilizadas para ofrecer mayor seguridad a los gobiernos, rescatar a personas que se encuentran en lugares alejados y hasta para ofrecer entretenimiento, basta recordar el espectáculo de drones sincronizados que se realizó durante el medio tiempo del SuperBowl en 2017.

Para realizar algunas de estas actividades, no necesariamente necesitas ser un profesional, pues los drones más modernos cuentan con sensores y sistemas anticolisiones, por lo que podrás manejar el que prefieras sin tener que preocuparte demasiado por no saber manejar, sin embargo, debes de tomar en cuenta el tiempo de aprendizaje que tendrás antes de manejar como un experto.

¿Qué debo saber si no soy un experto en el vuelo de drones?

Lo primero que tienes que saber es que esta industria tiene una gran variedad de precios, modelos y calidad, como ya lo hemos dicho antes, siempre tienes que tener en cuenta el uso que le vayas a dar a tu aparato, de esta manera podrás sacarle mayor provecho a tu compra, es decir, si quieres grabarte haciendo un deporte extremo dentro de la ciudad, quizá debes elegir aquellas marcas que te ofrecen drones ligeros y fáciles de conducir.

Por otro lado, si lo tuyo será tomarte selfies en tus viajes, una opción podría ser un mini-dron, pues podrás llevarlo sin problema en el camión o el avión y será fácil de utilizar en lugares cerrados o donde no tengas mucho espacio para volar.

Una vez que hayas elegido tu vehículo aéreo no tripulado, puedes comenzar a volar cerca del suelo para que puedas aprender a manipularlo, recuerda que la cámara modificará el vuelo cuando lo tengas de frente, por lo que será importante que puedas dominar ambos perfiles y así no perder el control cuando lo utilices en alturas más altas.

Por último, te recomendamos tener en mente la escena que quieras realizar, si tienes un dron pequeño deberás de considerar la altura que puede alcanzar para no perder el control y provocar que tenga una caída libre, asimismo, considera el tiempo de vuelo y realiza un aterrizaje minutos antes de que pierdas comunicación con el aparato.

¿Debo de tener licencia para volar drones en México?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que hacen los principiantes en esta industria. Hasta hace algunos años, no se necesitaba tener ningún tipo de permiso, sin embargo, conforme se ha ido popularizando el uso de estos aparatos, los gobiernos han tenido que crear una normativa para garantizar la seguridad de todos, México no se ha quedado atrás en este aspecto y sí ha regulado los vuelos de estos dispositivos, te contamos…

Lo primero que tienes que saber es que la Dirección General de Aeronáutica Civil es la encargada de regular los vuelos de estas aeronaves no tripuladas, en dicho órgano se determinó una multa de 403 mil pesos de multa a quienes no cuenten con una licencia para volar, pero ¿sabes si necesitas licencia para volar un Feilun FX 176C2, que es un dron pequeño y ligero?

La respuesta es no, los drones que están contemplados para cumplir con esta normatividad son aquellos que pesen más de 2 kilogramos, es decir, aquellos aparatos que tengan usos como el de fumigar, transportar alimentos, agua o incluso personas, esto sin duda exime a los aparatos que se venden en las tiendas comerciales, pues regularmente solo son utilizados para tomar fotografías y son de uso recreativo.

5 cosas increíbles que puedes hacer con tu dron

Ahora que tienes un panorama más claro de lo que puedes hacer con el dron y la forma en la que puedes utilizarlo si eres principiante, debes de saber algunas de las formas que tienes para sacarle todo el jugo a tu vehículo no tripulado.

Uno de los usos más comunes es el de grabar realizando actividades que tienen que ver con deportes extremos, este uso tiene que ver mucho con tu estilo de vida y si lo tuyo es la acción, uno de esto aparatos te servirán para lograr videos increíbles.

Otro de los usos que le puedes dar tiene que ver con la seguridad de tu propiedad, pues los puedes utilizar para vigilar los alrededores de tu casa e inspeccionar techos y otras partes de la casa sin tener que ir por una escalera o salir de tu cuarto.

Por otro lado, puedes utilizar los drones para crear tu propio negocio, si bien para este tipo de actividades necesitarás algunos permisos, puedes comprar un par de drones y montar cámaras profesionales que te ayuden a filmar desde una boda hasta una fiesta de niños, la altura y las tomas que se pueden realizar con estos aparatos resultan más que interesantes para todas las personas.

Como lo dijimos al principio, puedes entrar a un club de carreras en donde podrás demostrar qué tan hábil eres para pilotear estos aparatos y así ganar en competencias especializadas, en este sentido, la Realidad Virtual ha sido combinada con el control de estas aeronaves, por lo que podrás aprovechar y tener otra experiencia contando con el equipo adecuado.

Las mejores opciones para comenzar a volar un dron

Para finalizar te podemos recomendar algunos de estos dispositivos y los que cuentan con la mejor calificación por los expertos, recuerda que existen distintos proveedores, marcas y precios que podrás consultar con el fin de elegir del que más te guste.

  • Drone Funzone Inverter FX122C6: Este aparato es ideal para pilotos inexpertos, es decir, puede ser perfecto para aprender a manejar sin tener que arriesgar mucho capital en caso de que llegue a estrellarse, este vehículo aéreo cuenta con una cámara de 1.0 MP y puede llegar a tener un alcance de hasta 300 metros, cuando domines al aparato en el aire puedes llevarlo hasta los 100 km/h.
  • Swift Stream Z-10: Este dispositivo cuenta con una batería que te permite tener hasta 8 minutos de vuelo y te permitirá tomar videos o fotos bien iluminadas gracias a las luces LED que tiene integradas, si tienes un poco más de experiencia en el control de estas naves podrás sentir la suavidad al realizar las maniobras aéreas y la facilidad con la que puedes girar en 360 grados.
  • Ironmax Quadcopter CF-909-1: Esta unidad destaca por la cámara con la que cuenta, pues es de 2 MP y puede capturar fotos y video de gran calidad, además podrás tener 8 minutos de vuelo antes de tener que recargar la batería, por otro lado, el alcance del control supera a todas las anteriores pues tiene 500 metros disponibles de distancia, recomendado para pilotos que tienen mayor experiencia en la conducción.

De esta manera podrás entrar al mundo de los drones sin tanto problema, ahora lo único que queda es ir por tu unidad y aprovechar los descuentos que puedes encontrar en temporalidades como El Buen Fin o Hot Sale, fechas en donde podrás aprovechar los precios más bajos.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.