Estilo de Vida

Vuelta a la presencialidad: equípate con una mochila que pueda con todo

por Betty Molina

Vuelve la presencialidad y es el momento de elegir la mochila adecuada para ti. ¿Cómo hacerlo? Nosotros te lo contamos.


Si quieres cuidar la salud de tus hijos y garantizar que disfruten de la mejor forma todo el año escolar, es importante que elijas la mochila adecuada para cada uno de ellos. Tienes que tener en cuenta que será su “compañera inseparable” debido a que la llevarán a todos lados.

Algo que parece tan simple e inofensivo como una mochila puede afectar gravemente el desarrollo de los niños, ya que si está pesada provoca dolor en la espalda y en otras partes del cuerpo, molestias físicas inespecíficas y estrés. 

¿Por qué es importante elegir la mochila adecuada?

En la escuela primaria a menudo se requiere que los niños lleven varios libros y el peso de estos suele ser muy alto para su espalda. Para asegurarse de que no sufran los efectos adversos de llevar una carga pesada, es esencial seleccionar entre todas las mochilas escolares aquella que resulte más adecuada al tipo de uso que le va a dar. 

A medida que los niños crecen, sus cuerpos van cambiando y se vuelven un poco más robustos, lo que les permite manejar mejor el peso cuando llegan a la escuela secundaria. Sin embargo, sigue siendo importante comprar las mejores mochilas para uso escolar porque durante la adolescencia el cuerpo suele desarrollarse rápidamente.

Quizás para esta etapa e incluso para las que le siguen, lo ideal es elegir entre los distintos modelos de mochilas para laptops, las cuales están preparadas para que lleven los elementos y accesorios que van incorporando y necesitando.

Comprar la mochila incorrecta puede provocar dolor en la espalda llamado síndrome de la mochila. Lo mismo sucede en la edad adulta, por lo que es crucial no relajarse y siempre enfocarse en priorizar comprar una buena mochila que cumpla con las características necesarias para cuidar la espalda y el cuerpo. 

Hay ocasiones en las que se tiene una mochila que está padrísima pero que no cumple con los requisitos indicados. En estos casos, lo que se recomienda es utilizarla en actividades más breves y que no ocupen todo el día, o en momentos en los que no se tengan que llevar muchas cosas.

¿Cómo elegir la mochila adecuada?

Escoger la mochila ideal para cada persona puede requerir un poco de dedicación. Lo aconsejable es tomarse el tiempo necesario para encontrar la mochila para mujer, hombre o niño que mejor se amolde a tus necesidades. 

Durante el proceso de selección, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes puntos:

1. Elegir el tamaño indicado

El tamaño de una mochila es importante. Se tiene que escoger teniendo en cuenta el tamaño del cuerpo. No se recomienda seleccionar una mochila muy grande, ya que estas se suelen sobrecargar y por lo general se llevan cosas de más.

2. Correas anchas y acolchadas.

Busca correas anchas con relleno para los hombros. Es esencial que las partes de la mochila que estén en contacto con el cuerpo estén acolchadas para que el peso se distribuya uniformemente en un área grande. 

3. Que tenga muchos bolsillos.

Lo ideal es que la mochila contenga muchos bolsillos , separadores y espacios para que te permitan distribuír correctamente el peso. Mejor todavía si cada uno de estos es aprovechado al máximo.

4. Que se pueda ajustar.

La mayoría de las mochilas se producen en serie, por lo que es importante elegir modelos que se puedan adaptar a cada cuerpo para posicionarlas de tal manera que se amolden a la altura, la espalda y la cintura. 

5. Que te guste 

Parece que no es un punto relevante pero sí lo es. Que te resulte bonita la mochila o que le guste a tus hijos es crucial para que la quieran usar en todo momento. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO