Entretenimiento

Xbox Series S: Todo lo que tienes que saber de la nueva consola

por Niza María Muñoz

Conoce la nueva Xbox Series S, la nueva consola de Microsoft.


El complicado 2020 cerrará con una buena noticia para el mundo de los gamers: la nueva generación de las principales consolas del mercado ha llegado para reforzar el entretenimiento durante el confinamiento. La Xbox Series S comienza a circular por las tiendas y Coppel ya la tiene, por lo que seguramente los aficionados de todas las edades ya se están preparando para hacer más ligera y amena la estancia en casa. 

Ha llegado el momento de vivir una mejor experiencia de juego: con una biblioteca 100% digital, mundos más dinámicos, tiempos de carga significativamente reducidos y efectos visuales sorprendentes de hasta 120 FPS. Todo en la consola más pequeña en la historia de Microsoft y lo que resulta más atractivo para algunos: el precio de la Xbox Series S. Si quieres saber más información, regálanos unos minutos para contarte más sobre tu próximo “juguetito”.

Índice

1. Microsoft presenta: Xbox Series S y Xbox Series X
1.2. Mismo procesador
1.2. Quick Resume
1.3. Gráficos
1.4. Almacenamiento
1.5. Consola digital
1.6. Diseño
2. Consigue tu consola en Coppel

Te recomendamos leer: Super Mario 3D All Stars: disponible en Nintendo Switch Coppel

Microsoft presenta: Xbox Series S y Xbox Series X

Un poco al estilo de los productos de Apple, Microsoft finaliza el año con dos lanzamientos que tienen muchas similitudes en cuanto a las novedades tecnológicas, pero con ciertas particularidades que marcan la diferencia entre el tamaño físico y el precio de la Xbox Series S y la Series X.

Mismo procesador 

Las dos consolas marcan un salto generacional en cuanto a la velocidad de juego y esto lo logran a través de un microprocesador esencialmente idéntico. Se trata uno de los mayores avances de la compañía AMD que se afianza sobre la microarquitectura Zen 2 y se fabrican utilizando fotolitografía de 7 nm. Todos estos datos técnicos que parecen difíciles de comprender tienen como resultado  para el usuario un mayor rendimiento y una reducción de tiempo en sus procesos: para iniciar la consola, para cargar los juegos y para la instalación de aplicaciones, así como un soporte de gráficos hasta en resolución 4K.

La diferencia de velocidad entre los procesadores resulta microscópica y este hecho responde principalmente a la necesidad de facilitar a los desarrolladores el traslado de sus juegos a ambas máquinas con relativa facilidad. 

Quick Resume

Gracias a su potente procesador, los usuarios gozarán de una experiencia fluida de juego en el que reanudarán sus juegos en el momento que así se decida, como si en lugar de apagarse, sólo están en otra ventana esperando. A través de la función Quick Resume, el sistema puede almacenar hasta cuatro videojuegos diferentes al mismo tiempo y permitir el intercambio entre uno y otro en cuestión de segundos, sólo tienes que elegir el juego de tu lista y estarás dentro, en el mismo lugar donde te quedaste. 

Gráficos

En el tema de los gráficos, Microsoft asegura que a pesar de que en la Xbox Series S no se alcanza una resolución 4K como en la Series X, sí es posible conectar a un televisor con panel 4K UHD y se podrá jugar a 1080p o 1440p con una cadencia cercana a los 120 FPS.

Almacenamiento

Para el elemento del almacenamiento, ofrece una unidad de estado sólido (SSD) que en conjunto con su potente procesador, permite un mejor rendimiento y rapidez en la carga de juegos. Tal vez el punto que no agrade a muchos gamers es que en esta versión únicamente contarán con 512 GB, a los cuales deberán restarle el espacio necesario para el sistema operativo. Esto representa que tendrán que hacer malabares para organizar la capacidad de la consola y una buena elección de sus juegos, con 7 u 8 títulos.

Para esta debilidad Microsoft ofrece como solución unas tarjetas de expansión de Seagate de 1 TB, las cuales se conectan a la parte posterior de la consola a través de un puerto dedicado y replica la experiencia SSD personalizada de la consola, proporcionando almacenamiento de juegos adicional con el mismo rendimiento.

Consola digital

Siguiendo con la tendencia de las consolas sin unidad óptica que Microsoft inició con la edición All-Digital de Xbox One S, esta nueva versión ofrece una experiencia totalmente digital: sin lector de juegos en disco. Esta característica seguramente tendrá la aceptación de unos y el rechazo de quien cuenta con su amplia colección de videojuegos físicos. Lo que sí es seguro es que se trata de una tendencia que poco a poco invadirá al segmento gamer. 

Una de las opciones que se tienen para esta era digital de los videojuegos es la tienda en línea, en la cual además de poder comprar y descargar tus videojuegos favoritos, también te ofrece la posibilidad de reservar y preinstalar los títulos disponibles próximamente para jugarlos desde el momento de su lanzamiento. Una vez que adquieras algún juego compatible, tendrás disponible la mejor versión en cualquier consola en la que juegues.

La otra alternativa es Xbox Game Pass, la plataforma de videojuegos en streaming que sigue el mismo modelo que ha hecho tan popular a Netflix o Spotify. Con un pago mensual, obtendrás todos los beneficios de Xbox Live Gold como compartir tus batallas con amigos, una suscripción a EA Play, además de un amplio y atractivo catálogo de más de 100 juegos en alta calidad para consola, PC y dispositivos móviles.

Diseño

En cuanto al diseño, Microsoft ha puesto todos sus esfuerzos para lograr la consola más pequeña de su historia. Se caracteriza por una sencillez en sus líneas y un elegante tono blanco que encajará perfectamente en cualquier centro de entretenimiento. La falta de unidad óptica permite un panel frontal limpio y hasta cierto punto minimalista que resalta con el botón de encendido iluminado. 

Te recomendamos leer: Consolas de videojuegos en Coppel: vive el día del Gamer como se debe

Consigue tu Xbox Series S en Coppel

La nueva Xbox Series S ya está disponible para que este fin de año comience a llenar los hogares de momentos de mucho entretenimiento y diversión. Y como se trata de una consola que busca una experiencia totalmente digital, la compra también puede realizarse en línea a través de Coppel.com o la app de Coppel para dispositivos móviles, donde además de un buen precio de Xbox obtendrás los ya conocidos beneficios de pagar con el crédito Coppel y abonar quincenalmente.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • ¿Cómo solicitar un préstamo en línea?
    VER ARTÍCULO
  • Vacunas: el camino hacia la normalidad
    VER ARTÍCULO
  • Crédito joven Coppel: ¿A qué edad se puede solicitar uno?
    VER ARTÍCULO