Editorial

¿Ya conoces todos los beneficios que te da Afore Coppel?

por Editorial Coppel

Mejores rendimientos, pero también cercanía y facilidad de horarios para trámites, son sólo algunas de las ventajas.


Ser cliente de Afore Coppel te coloca en una privilegiada situación de ganar-ganar. Sí, pues mientras obtienes mejores rendimientos, también recibes el beneficio de contar con una administradora de tu ahorro para el retiro cercana, accesible y con facilidad de horarios para tu atención.

Este año se cumplen 15 años desde el nacimiento de Afore Coppel, por lo que es un buen momento para hacer un balance y resaltar todo lo que ofrece a sus cerca de 13 millones de clientes.

“Yo resaltaría dos ventajas: una, es que somos buenos y consistentes en invertir bien los recursos y por eso en 8 de los 10 fondos (Siefores) estamos entre los cuatro primeros lugares de 10 Afores, y la segunda es que estamos muy cerca de la gente en 3 mil 300 módulos en más de mil 600 tiendas en el país”

Juan Manuel Valle Pereña, Director General de Afore Coppel

De acuerdo con el directivo, estar tan a la mano es una ventaja inigualable para el cliente porque se puede acercar a realizar trámites o aclarar dudas cualquier día del año en horarios muy accesibles.

“Muchas veces la gente necesita hacer una consulta o ir a hacer un trámite y aquí no se tienen que trasladar largas distancias ni hacer filas largas. En la mayoría de las tiendas tenemos dos módulos de Afore”.

La prioridad de Afore Coppel, subraya Valle Pereña, es fortalecer aún más la confianza de sus clientes resolviéndoles cualquier tema y haciéndolo cerca de ellos.

“El año pasado el seguro de desempleo, que es un beneficio que tienes como trabajador, lo usó mucha gente, y la Afore que más atendió solicitudes de este tipo fue Coppel. Imagínate si a esa gente que se quedó sin empleo le dijeran que se tiene que trasladar a la ciudad más cercana y gastar dinero para ir, pues obviamente era imposible”, explicó. 

“En cambio, nuestros clientes saben que pueden ir al módulo de la Afore porque está dentro de la tienda. Nosotros estamos presentes y estamos cerca”.

Otro beneficio de Afore Coppel es que se ha trabajado mucho en hacer más eficientes los trámites y procesos. 

“No hay ninguna Afore que sea capaz de terminar un trámite importante en 13 minutos, cuidando que los procesos se apeguen a la normatividad. Nosotros atendemos más de dos millones y medio de servicios al año, y lo hacemos de manera eficiente porque la idea es no tomar mucho tiempo de los clientes y darnos más tiempo a nosotros para atender a más clientes que lo requieren”. 

Los horarios de atención son los mismos en los que está abierta la tienda.

Valle Pereña recuerda la principal recomendación para lograr una pensión de retiro mucho más cómoda: ahorrar un extra durante la vida laboral.

Otro dato a destacar es que de las 10 Afores que existen actualmente, Afore Coppel es la que más ha crecido desde el año en que nació (2006), y su crecimiento ha sido orgánico, es decir, sin necesidad de comprar o fusionarse con otras Afores. El crecimiento de la Afore ha sido sólo por la preferencia de los clientes.

Además, es la Afore que más ha bajado las comisiones a sus clientes. Del 2009 al 2021 ha tenido una disminución del 74 por ciento. 

Como ves, si estás con Afore Coppel puedes vivir tranquilo porque tu dinero está seguro y cerca de ti. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO